Se presentó finalmente el 4to contenedor con dispositivos de asistencias para personas con discapacidad

 

Tras la recepción del cuarto contenedor con dispositivos de asistencia y rehabilitación de personas con discapacidad,enviado desde Noruega ,por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, se realizó su respectiva presentación en el Centro Deportivo Municipal. El evento  contó con la presencia del intendente Melella, acompañado de  Secretarios y Subsecretarios de su gabinete y representantes de diversas instituciones de la ciudad , entre otros .

El acto se inició con un mensaje a través de video conferencia con los representantes de la fundación noruega Marianne Irgens Hagan y Carlos Caballero, quienes agradecieron “este trabajo que hemos hecho juntos porque es muy motivador saber que todos estos elementos van a personas que lo necesitan”. “Estamos a 11 mil km y vemos muchas caras conocidas de tanta buena gente que nos dan ganas de saltar a la pantalla y darles un abrazo”, completaron muy emocionados.

La Dra. Judit Di Giglio , secretaria de Salud del Municipio de Rio Grande , sostuvo «había una gran necesidad de elementos ortopédicos,y esto fue el inicio del proyecto del Banco , antes en el “mama Margarita” prestábamos muletas que nos donaban ,y a partir de ahí surgió la idea , a través de la secretaria de innovación de comenzar a  gestionar el primer container desde Noruega con el fin de comprar elementos ortopédicos  con el fin de poder darle autonomía al paciente y mejorar su calidad de vida”

En tal sentido. agregó   “esta es la inclusión que se ve, la que se siente todos los días. El paciente tenga o no tenga obra social viene a Mamá Margarita, hace su rehabilitación, viene al Banco de Ayudas Técnicas y se lleva el elemento que necesita de manera gratuita”

Finalmente, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, expresó en dialogo con FM FUEGO que “ es sumamente gratificante resolver la situación de centenas de riograndenses que se acercaron porque no encontraban por cuestiones económicas, aquello que necesitaban para poder vivir su vida con normalidad” “ y nos da una alegría enorme  haber podido ayudarlos y lograrlo a través de cooperación y sin ningún tipo de costo para la ciudad” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.