Se otorgó la firma digital para el Colegio de Abogados de Río Grande

El Municipio de Río Grande acordó con el Colegio de Abogados la emisión de firma digital para los colegiados, acompañando el proceso de transformación digital de la tarea de los abogados y abogadas de nuestra ciudad.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, mantuvieron un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Dr. Horacio Marcelo Castelli.

En ese marco, el Municipio de Río Grande acordó con el Colegio de Abogados el otorgamiento de la firma digital para los colegiados, acompañando la incorporación de herramientas digitales para los profesionales de nuestra ciudad.

Asimismo, se acordó brindar asistencia técnica y capacitaciones en el uso de la herramienta de firma digital con el fin de mejorar el servicio profesional de las y los abogados.

Cabe recordar que el Municipio se encuentra articulando con la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información) para ampliar su capacidad de atender la amplia demanda de solicitudes de otorgamiento de firma digital para empresas y profesionales.

Al respecto, Jonatan Bogado comentó que “el Municipio de Río Grande avanza en soluciones tecnológicas concretas, seguras y confiables que permitan mejorar los servicios que brinda el sector público y también el privado. En ese caso, otorgando la facultad de firmar digitalmente documentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + veinte =

40 + = 49