Se llegó a un acuerdo respecto de la continuidad del trabajo en la Cámara de Diputados

En la jornada del día martes, tras largas horas de reunión en la Cámara de Diputados, se llegó a un acuerdo en el que se decidió que va a continuar por 30 días hábiles el trabajo remoto. Es decir, que las comisiones van a poder dictaminar con la modalidad de sesiones mixtas que se venía llevando adelante.

Asimismo, se definió que mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dado el momento en el que se traten temas más importantes como ser la reforma judicial, el presupuesto 2021 o la nueva fórmula jubilatoria las sesiones deberán realizarse de forma presencial. Esto tendrá que ser pedido por el bloque que lo requiera.

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo al respecto que “este acuerdo de labor parlamentaria es muy importante para poder seguir trabajando con este protocolo que nos permite seguir teniendo sesiones a distancia, remotas y presenciales y en el caso de que un bloque lo pida puedan estar presentes”. Y destacó “que no nos pase lo de la semana anterior, que en el recinto hubo más cantidad de presentes que los permitidos, sino que se pueda acondicionar un lugar para que puedan estar con el protocolo sanitario de la Cámara para que todos tengamos normas que seguir”.

Al respecto de la decisión de Cambiemos de judicializar la sesión anterior sostuvo “para nosotros todo lo que hemos ejercido hasta el día de hoy es absolutamente legal y válido” y remarcó “la sanción de la Ley de Turismo, que tantos argentinos estaban esperando, porque es una de las últimas áreas que se van a recomponer en la economía nacional en el marco de la pandemia”. Y reiteró “tenemos el acta de la sesión anterior que para nosotros es válida” y que la justicia tendrá que dar su veredicto.

Por su parte el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también se pronunció respecto del amparo y sostuvo que “no estuvo ni en discusión, no tiene una medida cautelar, seguirá su curso. Esto comienza hoy, la sesión pasada quedó en otro nivel” y subrayó “hay que rescatar que hayamos llegado a un acuerdo y que el congreso vuelva a funcionar”.

También señaló que para la presencialidad es muy significativo que “el presidente de la Cámara le haya dado previsibilidad a un tema de tanta sensibilidad como la reforma judicial y haber anunciado que va a haber un cronograma que lleva por lo menos unas 6 semanas de audiencia”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *