Se lanza la campaña de prevención de cáncer bucal

 

El  Ministerio de Salud anunció la realización de la campaña de prevención del cáncer bucal denominada “Sacale la Lengua al Cáncer”.

El objetivo de dicha campaña, consiste en la realización de exámenes estomatológicos gratuitos y sin turno previo, con el objetivo de observa la boca para constatar si existen lesiones o desórdenes potencialmente malignos que puedan derivar en algún tipo de cáncer.

El odontólogo a cargo de esta campaña, Martin García, explicó en diálogo con FMFUEGO que esta campaña se debe al  altísimo porcentaje de casos detectados en el país y sostuvo que los factores asociados con esta enfermedad son el consumo de alcohol y tabaco y el virus del HPV, por lo cual recomendó restringir el consumo excesivo de tabaco y alcohol, proteger los labios de la exposición solar, y mantener una buena higiene oral visitando periódicamente al odontólogo.

El profesional indicó que “ esta campaña es extensiva a toda la comunidad y se realizará los días lunes 12 ,miércoles 14 ,y viernes 16 en el Barrio CAP 2  de la ciudad de Río Grande , en los horarios de 9 a 13 hs con demanda espontánea, es decir, por orden de llegada .

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.