Se iniciaron los trabajos de colocación de nuevos semáforos

El Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, comenzó con la colocación de semáforo en el ingreso a los barrios de la Margen Sur, más precisamente en la esquina de Tolhuin y Yourka, en el marco de la reubicación dispuesta de semáforos para mejorar la seguridad vial en dos importantes accesos de barrios de la ciudad.

Además del que se está colocando en la mencionada esquina, cabe recordar que también se colocará otro semáforo en Ruta Nacional Nº 3 y Julio Popper en el ingreso a Chacra XIII.

Al respecto, el director de Tránsito, Walter Corvalán, detalló que “si bien ya habíamos informado el estudio de ‘Conteo Vehicular en las Vías de Mayor Acceso’ que se realizó en el sector del barrio Austral, teníamos que cumplir también con la ordenanza 2981/12. El estudio realizado marcó que es muy importante el número vehicular que accede por la calle Tolhuin, y en el acceso con Yourka. Ya estamos colocando las bases de los semáforos, esto nos tiene que ayudar a ordenar el tránsito vehicular de la ciudad, el trabajo lo tomó el Ejecutivo como algo importante a la seguridad de los vecinos, siguiendo con los pasos que hagan falta para poder dar solución a todo el problema vial de la ciudad”.

“Siempre el Municipio le está dando prioridad a la seguridad vial y a todo lo que sea el ordenamiento de la estructura de la circulación de vehículos, lo cual, si bien se estudió la intersección de Almafuerte y Rivadavia, vimos en el conteo vehicular que hay otras vías en la ciudad donde no hay semáforos y circula un volumen mucho más elevado de vehículos, por ello hemos dado prioridad a estas dos intersecciones, seguiremos relevando otras vías y el Ejecutivo seguirá poniendo todo su esfuerzo para que la ciudad esté más estructurada”, agregó el funcionario.

En este sentido insistió que “estamos siempre haciendo las evaluaciones necesarias para que los fondos que utilice el Municipio respondan a necesidades concretas, y la ciudad perciba que las inversiones procuran, en el caso del tránsito, reducir los accidentes, facilitar la circulación, y lograr una estructura vial más ordenada al mediano plazo. Por ello es que a pesar de los problemas financieros que podrían existir, el Municipio decide invertir en esto”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.