Se inauguró la Plaza Soldados de Malvinas

La plaza se encuentra en el barrio La Cantera y rinde homenaje a 8 soldados caídos en la guerra. En el acto, Sciurano afirmó que “es una gran satisfacción rendir este homenaje surgido de un pedido de la gente del barrio y que se haya podido realizar gracias a una herramienta extraordinaria de trabajo conjunto entre el Municipio y la sociedad como lo es el Presupuesto Participativo”.

Quedó inaugurada la Plaza Soldados de Malvinas, donde se emplaza un mástil que lleva la leyenda “Un rincón de Malvinas en el corazón de Ushuaia” y en la que se homenajea a 8 soldados caídos en las Islas.

La plaza está ubicada en la intersección de Héroes de Malvinas, Eva Perón y Soldado Aguirre, del barrio La Cantera. Los ocho héroes que horrados en la plaza representan a los 641 restantes que perdieron la vida en la guerra. Ellos son Jorge Néstor Águila, Héctor Walter Aguirre, Héctor Ramón Bordón, Guillermo Ubaldo García, Daniel Enrique Lagos, Mario Ramón Luna, Luis Guillermo Sevilla y Héctor Alejandro Vargas García.

En la inauguración Sciurano destacó que es un orgullo que esta iniciativa surgiera de un sentimiento genuino del barrio, que se concretó a través del presupuesto participativo: “en las asambleas la gente del barrio pedía que se construyese esta plaza. Por eso es enorme el placer para nosotros de rendir este homenaje a partir de un pedido genuino de la gente y que se haya podido llevar a cabo gracias a una herramienta extraordinaria de trabajo conjunto entre el Municipio y la sociedad como lo es el Presupuesto Participativo”.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente, Federico Sciurano y miembros de su gabinete; el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Arake; el Jefe de Estado Mayor del Comando del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vitalino Vives; el presidente de la asociación barrial “La Cantera”, Omar Guevara; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre; diputados nacionales; legisladores provinciales y concejales.

Brindaron palabras alusivas a este homenaje la joven Andrea Guevara Pérez y la señora María Angélica Barquett. También lo hicieron el presidente de la asociación barrial, Omar Guevara; la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperon; y el intendente, Federico Sciurano.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *