Se habilitó a los transportes escolares a realizar traslados de manera privada

La ordenanza firmada por el intendente Martín Perez, tiene como objetivo defender los puestos de trabajo de este rubro que se vio afectado desde el comienzo de la pandemia. Son 30 los transportes escolares.

El Municipio de Río Grande informa que, a través de la Dirección de Transporte Público, ya fue promulgada la Ordenanza Municipal N°4137/2020, mediante el Decreto Municipal N°1032/2020, que habilita a los 30 transportes escolares a realizar el servicio de Transporte Privado de Pasajeros. A los mismos, se suministrará un certificado, emitido desde la Dirección de Transporte Público a cargo de Juan Cejas, que les permitirá cumplir con las tareas que dicta la mencionada ordenanza.

La decisión de promulgar esta ordenanza, se debe a que, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, las clases presenciales en los diversos establecimientos educativos se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado.

A su vez, los transportes escolares no cuentan con ningún tipo de ingreso durante los recesos de verano e invernales y, desde que se decretó la cuarentena a nivel nacional, se ven imposibilitados de brindar su servicio.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *