“Se ha presentado la apelación. Hay que esperar el plazo de a Justicia para que eleve la causa y se resuelva a través de la Cámara”

Durante la mañana de este martes se realizó una conferencia de prensa en el quincho de la Unión Obrera Metalúrgica donde los delegados realizaron un reclamo de apoyo a Ángel Gordillo, el delegado que fue procesado por la Justicia y en primera instancia tuvo un fallo desfavorable.

En conversaciones con Fm Fuego, el Dr. Miguel Ayunes, abogado defensor de Gordillo, manifestó “todos los testimonios brindados por las personas presentadas por la empresa son personal jerárquico de la misma, lo cual claramente demuestra una parcialidad respecto de su testimonio ante la Justicia”.

“A través de la apelación entendemos que hay una intencionalidad manifiesta por parte de esos testimonios y al cotejarlos unos con otros surgen incongruencias” aseguró.

Detalló que “las incongruencias tienen que ver con que, al momento de relatar los hechos, uno dice una cosa y el otro, otra. Sin embargo, en la valoración de la prueba se la tomó como total y contundente, lo cual consideramos que no es así”.

Respecto de la actual situación laboral de Gordillo señaló “se mantiene en relación de dependencia con la empresa, se mantiene 100% la relación laboral. No tiene ninguna prohibición hasta el día de la fecha ni ha sido despedido”.

En relación a los pasos a seguir expresó “se ha presentado la apelación y ahora hay que esperar el plazo de a Justicia para que eleve la causa y se resuelva a través de la Cámara” y añadió “hoy hay una situación particular, ya que la Cámara no se encuentra integrada en su totalidad por lo cual los plazos se hacen más largos de lo normal”.

Acerca de los otros delegados, mencionó que “se conoce por manifestaciones de la empres que existe un proceso iniciado contra ellos, pero a la fecha no tenemos la certeza de si existe o no ya que nadie ha sido notificado”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

27 + = 28