Se formalizará la ampliación del cupo y volumen para el Gas envasado

El Secretario de Energía de Nación, Ing. Daniel Cameron, se comunicó con Fabiana Ríos, en respuesta a la solicitud del gobierno de la provincia en relación a la problemática del gas envasado.

Al respecto, la Subsecretaria de Hacienda y Contrataciones, María Elena Jiménez, confirmó que “en el transcurso de la próxima semana se va a formalizar el reconocimiento de un mayor volumen cubierto, con un precio diferencial menor para el costo del gas envasado”, haciendo referencia a la ampliación del cupo, como así también a la incorporación de cilindros de 45 kilos y gas a granel.

Dicha incorporación tendrá lugar luego de que ENARGAS emita el correspondiente informe sobre provisión de gas en Tierra del Fuego a la Secretaría de Energía de Nación de manera tal que esta pueda emitir resolución.

A su vez, especificó que “el cupo lo que permite es obtener una materia prima a un costo menor”, detallando que “lo que se amplía es el cupo para que la fraccionadora adquiera el producto de ese cupo a casi la mitad del precio respecto de lo que a partir de julio estaba dispuesto por la Secretaría de Energía de Nación, pudiendo reducir los costos”.

Además, la Subsecretaria adelantó que “una vez que nos informen del cupo que se va a reconocer se analizará técnicamente cuál será la reducción”.

Durante las gestiones, la gobernadora mantuvo permanente contacto con el Ministro Julio De Vido, mientras que colaboraban funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia y los diputados Jorge Garramuño y Rubén Sciutto, como también el intendente de Río Grande, Gustavo Melella y concejales de esa ciudad.

Funcionarios del Ministerio de Economía convocarán durante la jornada de hoy a los referentes barriales, para informar los avances de las gestiones realizadas ante Nación

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.