Se firmó el nuevo aumento salarial de Vialidad Provincial

La concreción se dio en la sede de la entidad ubicada en Ex Campamento YPF, donde quedó oficializado un aumento del 19,5% para el segundo semestre. Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, y el Representante de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, quienes se mostraron muy contentos con el acuerdo.

“Gracias a la ayuda de Felipe y del Sindicato Vial se pudo llegar a un acuerdo de 19,5% de aumento al básico directamente, que es solamente para el segundo semestre. Nosotros ya habíamos conseguido un 23% al básico en el primer semestre, es decir que en algunos casos es casi un 50% de aumento salarial anual. Con este aumento el salario mínimo dentro de Vialidad con título pasaría los $85 mil”, detalló Margalot.

En ese sentido, comentó que “un caso testigo de una persona con 20 años de antigüedad que estaba en $67 mil el año pasado, hoy en día se lleva $121 mil pesos de bolsillo, o sea casi un 120% en un año y medio”.

Asimismo, señaló que “hay una diferencia con el Escalafón Seco por el tema de ítems que fuimos negociando con el tema del convenio que tenemos nosotros. El tema del convenio hizo que se organizara bien lo que es el recibo de sueldo Vial y todos los aumentos van directamente al básico, modificando todos los adicionales directamente. Eso es lo que está haciendo la gestión de Felipe con el seco justamente, tratando de organizar lo que es recibo de sueldo y que tanto el Seco como Salud sean igual que los entes”.

Además, Margalot aseguró que “este aumento no se pudo hacer junto con los salarios del mes de agosto, entonces se va a estar liquidando por boleta complementaria más o menos entre el 22 y el 23 de este mes en una sola cuota”.

Por su parte, Felipe Concha anticipó también lo que será la firma del aumento de trabajadores municipales: “Hoy a las 11 hs se firma el aumento para los municipales. Esto también constó mucho, muchas charlas y muchas reuniones, pero hoy estamos de fiesta todos; cerramos en la Municipalidad y cerramos en la Provincia, yo creo que vamos a despedir el año con un buen aumento salarial. No alcanza la plata para nadie, pero estamos en un proceso de recuperación salarial”.

“Estaría faltando cerrar sólo el IPV, pero hay un diálogo y un compromiso del Gobernador así que ya vamos a estar firmando”, concluyó el secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

72 − 70 =