Se esta dictando el taller de reparación de celulares dirigido a jóvenes

En el marco de los talleres de oficios que lleva adelante la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud, y la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción, se dio inicio al curso de reparación de Celulares al que están asistiendo una importante cantidad de jóvenes de la ciudad.

El gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó, indicó respecto al mencionado taller que “hay una demanda importante no sólo por el tema de la fábrica que se dedican a celulares, sino por el servicio a la ciudad, hoy todo el mundo tiene celulares, todos tienen algún problema y los chicos están capacitados como para poder trabajar sobre ellos”.

Cabe recordar que actualmente se están dictando talleres sobre Reparación de PC, Mecánica de motos, Herrería, etc.

“Esta actividad la verdad nos ha dado mucha satisfacción a nosotros como organizadores, por lo que ha despertado en los jóvenes; el interés que ha despertado todas las capacitaciones que se vienen haciendo. Hay muchos chicos que ya habían comenzado el año pasado con algunos de los talleres, y este año se están haciendo otros. Creo que es una herramienta muy positiva para todos los jóvenes”.

Juan Martín Samanich, alumno del taller de reparación de celulares, rescató la oportunidad de hacer este curso. “Le agradezco a la Muni, al Intendente y a Claudio; que es el profesor que tenemos, que la verdad que en tan poco tiempo poder desarrollarme en lo que es este tema del celular. No es muy difícil. Ojalá que se puedan anotar más chicos, más jóvenes, por una cuestión que hay muy poco trabajo y hay mucha demanda, y el hecho de que haya esta posibilidad creo que nos va a favorecer a todos, tanto la gente como a los jóvenes que estamos en esto”.

En tanto Ivonne Monsalve, directora de Juventud, destacó que “como este taller, los otros talleres también funcionan con muchísima cantidad de alumnos, hasta tenemos lista de espera para después de junio, que se viene la segunda tanda de talleres. Con los profesores y los alumnos contentísimos, porque tienen muchas ganas de aprender”.

Además la funcionaria recordó que “los talleres de Arte y Oficio los realizamos junto con la Oficina de Empleo. Tanto en la Oficina de Empleo como en la Dirección de Juventud se pueden acercar a averiguar por los próximos talleres”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.