Se esperan 2 mil participantes de la maratón “Malvinas Corazón de mi País”

Hasta el momento 1682 corredores confirmaron su participación en la Maratón “Malvinas Corazón de mi País” que se estará realizando el próximo domingo en la ciudad de Río Grande desde las 11:00, aunque aún resta las planillas de inscriptos provenientes de Ushuaia y Tolhuin, y las de las fábricas.

Así lo indicó la subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores, quien evaluó que “las cosas se están dando mejores de lo que esperábamos, estamos con los últimos preparativos y todo es como un vértigo muy grande, la gente, como suele pasar, está llamando y llamando e inscribiéndose a último momento. Mañana en la Feria del Desafío de Producir vamos a tener un stand para 1 y 3 kilómetros y se va a seguir juntando firmas. Esta sería la última oportunidad de acreditarse”.

“Lo que tenemos hasta este momento son en total 1682 corredores, creo que vamos a superar este número ampliamente porque falta todavía la lista de las fábricas, y de Ushuaia y Tolhuin que están con el correr de las horas”, precisó la funcionaria.

Además detalló que “de esos inscriptos, 332 están anotados para los 10,5 kilómetros, 648 van a correr 1 kilómetros, y 702 los 3 kilómetros”.

Morán y Flores además recordó que el domingo, desde las 08:30, “vamos a distribuir en la zona de acreditación, planos para que la gente pueda ubicarse dónde están las áreas de servicios, tenemos preparadas 5 mil tasas de chocolate, 3 mil banderitas para los chicos, un montón de camisetas, cintas, y demás, así que creo que vamos a cumplir muy bien con el objetivo”.

Se instituirá la fecha en el calendario

“Nos han confirmado la presencia los medios de comunicación nacionales, y ante la gran expectativa, la cantidad de adhesiones que generó, el entusiasmo que hay en la gente que es maravilloso, el señor Intendente ha decidido instituir esta fecha, el segundo domingo de septiembre, para que todos los años Río Grande corra por Malvinas, así que más no se puede pedir”, evaluó positivamente la funcionaria.

Morán y Flores rescató que “es un gran trabajo que fue posible porque trabajó mucha gente, porque la causa Malvinas une más allá de si somos provincia, municipio, de tal gremio o del otro, el acompañamiento de todo el Municipio en la organización, todas las áreas trabajando a full en esta iniciativa, la Policía, Prefectura Naval y Gendarmería que con muchísima generosidad van a colaborar también, los Bomberos, todo el servicio médico que vamos a tener, no nos ha costado un peso porque suma a la UOM, más los Bomberos, a nuestros propios recursos, todo eso hace que esto sea una fiesta que ha dejado de ser del área o del Municipio para ser de toda la ciudad, por eso la intención de instituirla en el calendario”.

Además recordó que el domingo “en Thorne y Elcano la gente va a poder encontrar toda el área de servicios, ahí se podrá encontrar carpas donde vamos a estar acreditando y además va a haber un enorme lienzo donde todos aquellos que quieran dejar su huella y pintar su mano para este día histórico pueden hacerlo, creo que va a ser muy emocionante terminada la jornada ver este lienzo con todas las manos de los fueguinos que se han acercado, y digo fueguinos porque Tolhuin y Ushuaia también van a estar presente y seguramente esa bandera de ‘todos’ va a acompañar después los eventos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *