Se dictó una capacitación de RCP y primeros auxilios a personal policial de Tolhuin

Fm Fuego dialogó con el Comisario Marcelo Guerrero, jefe de la Unidad Regional Centro, en razón de que este martes llevó a cabo el Curso Básico de RCP y Primeros Auxilios a cargo de la División Bienestar Policial Ushuaia. Se contó con profesionales del área orientados a capacitar personal de la Comisaría de Tolhuin y de la Delegación de Gobierno Tolhuin.

Guerrero sostuvo que este martes se dictó el primer curso a las 9 de la mañana en el colegio Trejo Noel “estamos muy contentos. La idea es hacerlo este martes y el día jueves con el fin de poder capacitar a todo el personal policial de la ciudad de Tolhuin en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”.

Aseguró que “las capacitaciones están siendo llevadas adelante por la División Bienestar Policial Ushuaia a través del área profesional, que es una doctora y dos enfermeros, ellos impartieron los conocimientos”.

“Más que nada se enseñan técnicas para refrescar conocimientos que algunos ya poseían. La idea es brindar las nociones básicas de reanimación cardiopulmonar y de ahí en más, haremos una evaluación y solicitaremos que se siga capacitando” explicó.

Aseguró que las capacitaciones tienen carácter obligatorio. Consultado sobre la respuesta por parte de los integrantes de la Fuerza dijo que fue buena y destacó “hubo un caso en donde intervino personal policial en Río Grande y salvó una vida”.

Finalmente, comentó que “también hemos terminado un curso de choferes y se vienen otros como fotografía, por ejemplo, para que personal policial se aboque a capacitarse”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *