Se conformó el Coro de Niños de la Escuela Nº 42 “Gabriela Mistral”

La Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa Celeste Torres asistió ensayo del coro infantil conformado a partir del “Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, el cual se realizó en la Escuela Provincial N° 42 “Gabriela Mistral” ubicada en Chacra XIII.

Torres destacó “la importancia de habilitar espacios de integración y acceso a nuevos aprendizajes para niños y jóvenes de la provincia, con recursos humanos convocados por el Ministerio de Educación y evaluados por especialistas Nacionales”.

Asimismo, el Coordinador de Coros y Orquestas de Tierra del Fuego, Profesor Hernán Orrego explicó que “esto es muy significativo para todos, dado que los chicos tienen la misma oportunidad de ofertas educativas que tienen en otros centros culturales. Este programa tiene como objetivos, además de la socialización, realizar encuentros nacionales, es decir que las partituras que se trabajan en este coro, se trabajan en otras provincias”.

El Coro Infantil funciona en la Escuela Nº42 “Gabriela Mistral” y está abierto a todos los niños del barrio Chacra XIII y barrios cercanos, ofreciendo más que un espacio de recreación, una alternativa educativa a la necesidad de canalizar potencialidades artísticas y personales de los niños y niñas de la ciudad de Río Grande.

En el coro infantil participan alrededor de 32 niños, donde vocalizan canciones como el “Oso Hormiguero” y “La Jardinera”, música interpretada por la conocida cantautora Violeta Parra. Estas obras artísticas son abordadas con la intervención y conocimientos en técnicas vocales, así como del lenguaje musical, comprendido por los docentes Diego Nievas; Marcelino Monchietti y Andrea Maciel.

Finalmente la Subsecretaria de Planeamiento señaló que “las propuestas de coros infanto-juveniles, están proyectadas también para las ciudades de Tolhuin y Ushuaia. Esto posibilita abrir a la comunidad nuevos lugares como una alternativa ante la necesidad de ir más allá de lo escolar, y habitar el barrio con el entusiasmo y creatividad de los niños y jóvenes”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.