Se aíslan los internos para evitar que ingrese el virus

En el marco de la situación carcelaria ante la ampliación del régimen de suspensión de salidas y visitas en la Unidad de Detención Nº1 en relación a la pandemia por Covid-19, respecto a esa resolución dictada por la Jueza de Ejecución de Penas la Dra. Natalia Buitrago, FM Fuego dialogó con la magistrada.

“Actualmente los internos por orden del Servicio Penitenciario y por orden de la Ministra no están recibiendo ninguna visita. Por parte del juzgado se suspendieron las salidas transitorias, el régimen de semilibertad y las salidas excepcionales, las suspendimos a findes de julio y se ha ido prorrogando a medida que va cambiando la situación epidemiológica” expresó.

Sostuvo que por el momento la totalidad de los internos tienen todas las salidas suspendidas por lo cual se mantiene la situación de aislamiento de la Unidad para preservar a la población carcelaria ya que debido a las particularidades del lugar donde viven, la cercanía, la cantidad de gente y los elementos que comparten, presenta un alto riesgo “para evitar que ingrese el virus a la Unidad ellos están aislados, por el momento hasta el 17 de agosto”.
“En su momento habían retomado las salidas excepcionales y visitas, pero ante el crecimiento exponencial de casos y para resguardar la salud de los internos y del personal penitenciario, ya se había dispuesto antes del aislamiento la suspensión de todos estos beneficios” comentó. Y afirmó que no ha habido ningún caso sospechoso y que se encuentran bien de salud.
Asimismo, agregó que los pedidos de prisiones domiciliarias que han tenido al inicio de la pandemia ya han sido resueltos por la negativa “no hay ninguna prisión domiciliaria dispuesta ni en trámite en este momento en el juzgado pedida por ningún interno”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *