Sciurano: “Me siento con la responsabilidad como gobernante de recordar esta fecha trabajando más que nunca”

Con estas palabras, el intendente Federico Sciurano reflexionó en un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Hoy, 24 de marzo, el país conmemora las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Esta fecha fue elegida en recuerdo del 24 de marzo de 1976, cuando se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

En este contexto, Sciurano llamó a la sociedad a “reflexionar, recordar y aprender de los errores de la historia para que nunca más el país pase por un proceso similar al que se vivió a partir de 1976 en Argentina. Me siento con la responsabilidad como gobernante de recordar esta fecha trabajando más que nunca para construir la ciudad que nuestros vecinos merecen: libre y con una mejor calidad de vida, en todos los sentidos posibles”.

“A todas las instituciones y organizaciones que en los últimos 35 años han luchado por tener justicia y memoria les envío mi reconocimiento, porque un pueblo con memoria y justicia es un pueblo que evoluciona, que quiere crecer sin olvidar las cosas que le sucedieron por más terribles que hayan sido”, finalizó Sciurano.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *