Sciurano expreso sobre el tema Soberanía: “Esperamos que Gran Bretaña pueda escuchar lo que la comunidad internacional le pide”

 

El legislador radical Federico Sciurano se manifestó contra las declaraciones del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien anunció que incrementará un 45 por ciento su armamento nuclear, por primera vez desde la guerra fría.

“Me llama la atención la doble mirada, que por un lado habla de la acción militar en nuestro territorio y por el otro lado menciona a la Argentina como un socio estratégico”, expresó el legislador radical.

Sciurano dijo que “en esta época que Gran Bretaña siga con un modo de proceder colonialista, en un contexto internacional que condena esa conducta creo que merece que los organismos multilaterales se pronuncien. Nuestro país denunció en forma reiterada que Gran Bretaña viola la resolución 31/49 de las Naciones Unidas que prohíbe las acciones unilaterales en la zona en disputa, como lo es por ejemplo la base militar que tienen en las Islas Malvinas”.

“Nuestros reclamos sobre la soberanía de las Islas Malvinas tienen que seguir siendo a través de la diplomacia, la paz y el diálogo, la comunidad internacional nos apoyó en varias instancias y espero que de igual manera condenen las declaraciones de hoy de Johnson”, dijo.

“Es triste que esto suceda a menos de dos semanas del 2 de abril, fecha en la que homenajeamos a nuestros ex combatientes de la guerra de Malvinas. Creo que la Argentina evolucionó en la importancia de la negociación y el diálogo”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *