Sciurano: “Este es un acto de vandalismo sin precedentes, parece que hay gente que no tiene patria”

Entre las 18.30 y las 21 horas del sábado se registró un lamentable hecho de vandalismo en la Plaza Malvinas. Desconocidos escribieron graffitis y rompieron la llama eterna que honra a los ex combatientes y representa el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Les quiero dar mi compromiso personal que vamos a recuperar la plaza y que no me voy a cansar de luchar contra estas cosas”, aseguró Sciurano.

La Policía Federal con la División de Policía Científica, concurrió al lugar para investigar el hecho y tomar huellas dactilares y registros de los vándalos que dañaron uno de los espacios más respetados y queridos de la ciudad, que honra la soberanía sobre las Islas Malvinas y la memoria de aquellos que lucharon por el país. El hecho delictivo se produjo el sábado, día en que tras trabajar durante la última semana en la reparación y mantenimiento de la plaza, personal municipal terminó las tareas cerca de las 18 horas. A las 21 horas, cuando concurrió al lugar la custodia contratada por la Municipalidad, se dio cuenta de los destrozos.

“Rompieron el mechero con la intención de que la llama eterna se apague, porque no entienden lo que quiere decir respeto y admiración por personas que dieron la vida por nuestro país. Me enoja y me frustra enormemente lo que pasó, no entiendo porque se tiene tanto odio a lo que es de todos”, manifestó el intendente Federico Sciurano y continuó “lo que ha pasado no tiene precedentes, haremos lo posible para identificar a los responsables. Estamos trabajando con la Policía y además incrementaremos la seguridad en la Plaza. Es una lástima tener que tomar estas medidas por gente que no entiende el respeto, el amor por la patria, y la importancia de valorar la historia de nuestro país”.

Visiblemente dolido, Carlos La Torre, presidente de los ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, se hizo presente en el lugar, tras lo cual se dirigió a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia para el avance de la investigación. “Es repudiable el accionar de los vándalos, una falta de respeto para la sociedad y para los 649 hombres que dieron la vida por el país. Es lamentable y muy triste lo que pasó, nos genera mucha impotencia que dañen algo que es de toda la ciudad, no sólo de los veteranos. Si no cuidamos la Plaza entre nosotros, que nos queda?”, lamentó La Torre. “Además, hay que tener en cuenta el costo de reponer lo que han dañado y lo que se llevaron, que no sirve para nada más que para la llama eterna, por eso sorprende e indigna tanto”.

“Esta Plaza representa lo que los argentinos sentimos y anhelamos por nuestros héroes y nuestra tierra, por eso me parece incomprensible que alguien dañe, manche y rompa algo tan simbólico como la Plaza Malvinas. Creo que debe ser un llamado de atención para todos, para que cada uno reflexione sobre que rumbo quiere para el país, si el del respeto y la comunidad o la delincuencia que daña el bien común, porque la Plaza no es de una gestión, de un gobierno ni de un sector, es de todos”, concluyó Sciurano.

Pedido a la comunidad

Desde el Municipio se pide a cualquier persona que haya visto o pueda aportar datos sobre el hecho de vandalismo, ocurrido en la Plaza Malvinas entre las 18 y las 21 horas del sábado 20 de abril que se comunique al 113 (Defensa Civil) para poder detener este tipo de acciones que tanto perjudican a la ciudad y a los símbolos nacionales.

Además, se informó que la Plaza Malvinas contará con custodia permanente.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.