Santino Mallemaci: “Hay que seguir entrenando, nada de esto es fácil”

Fm Fuego dialogó con el deportista Santino Mallemaci, antes de su partida a la provincia de Córdoba, donde realizará sus estudios universitarios y se encontrará con su entrenador, el múltiple campeón de Motocross, Augusto ‘Chino’ Freytes.

El piloto titular del RGA Team, habló sobre las enseñanzas que estuvo brindando a los más pequeños del motociclismo de la categoría PreMini en diversos encuentros que se generaban los sábados en la ciudad, el triunfo en los Premios Ciudad de Río Grande y comentó cuáles son sus proyectos a futuro.

Mallemaci señaló “me voy a Córdoba, voy entrenar con el Chino Freytes y con todo el equipo. También ir a la facultad, así que voy a estar haciendo un poco de las dos cosas”.

Comentó que “no lo veo desde el 8 marzo, en la última fecha del Nacional de Enduro en Villa Carlos Paz. Ya sacaron el calendario, la primer semana de marzo se corre en Bariloche la segunda fecha del Argentino. Por eso voy a ir unos días a entrenar con el Chino y el equipo para prepararme al máximo para esa segunda fecha”.

“Ahora hay que ver que hay muchos pilotos que han mejorado, otros que por temas económicos u otras cuestiones no han podido entrenar tanto, por eso vamos a ver que es lo que decide la comisión, como reagrupar y reacomodar las categorías” agregó.

Consultado sobre sus expectativas a futuro aseguró “hay que seguir entrenando, nada de esto es fácil, todos los chicos de mi categoría queremos ganar y apostamos a lo mismo, a ser campeón nacional. Eso es por lo que tanto estoy entrenando”.

Por otro lado, sobre los 5 encuentros que el joven piloto brindó a la categoría Premini en la ciudad expresó “fue algo muy lindo, tenía ganas de hacer eso hace tiempo. Me gusta mucho estar con los niños y poder enseñarles un poco de lo que yo he aprendido estos 4 años en el motociclismo”.

Aseguró que “la idea es que después de que vuelva de Córdoba retomar los sábados con los chicos” y destacó que “me quedé con ganas de seguirlos ayudando y también los veía con muchas ganas a ellos y a sus padres”.

Asimismo, mencionó “cuando vuelva me acomodaré, hay que estar bien preparado para los campeonatos y seguir entrenando para la Vuelta a TDF” y señaló “en caso de que se haga voy a moto experto. Estoy muy contento y entrenando a full para dar lo mejor de mí en esa categoría”.

Respecto del triunfo en la terna de los Premios Ciudad Río Grande expresó “me sacrifiqué mucho el año pasado y fue muy lindo poder obtener un premio así. Voy a seguir entrenando y a seguir haciendo lo que hasta ahora”.

Acerca del aspecto económico, manifestó “es algo muy difícil, cuento primero que nada con mi mamá y mi papá que son un pilar fundamental. Después, Rayuela Ushuaia, CasaStore Pinturerias, Patagonia X-Treme y el equipo del Chino” entre otros.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *