Santa Cruz ya no pedirá PCR negativo a quienes estén vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19

Para poder ingresar a la provincia de Santa Cruz ya no se exige el PCR negativo. Las personas que quieran entrar, tendrán que contar con al menos una dosis contra el COVID-19.

Así lo confirmó a FM FUEGO el Secretario de Protección Civil de la Provincia: “Estamos hablando de un cambio de condiciones en cuanto a las exigencias. Nuestro país apunta a lograr un calendario completo, todas las provincias van a ir bajo estas condiciones. Seguramente en las fronteras provinciales van a exigir estos controles en cuanto al calendario de vacunación.”

“Esta ordenanza se dispuso desde el 2 de octubre en Santa Cruz. Que era la única provincia que estaba exigiendo PCR negativo con 72 hs. de anticipación para poder ingresar. Estas condiciones cambiaron, todos los viajantes que se dirijan hacia la provincia de Santa Cruz deberán tener como mínimo una dosis de la vacuna , y 14 días de habérsela aplicado”, agregó.

Sobre las personas que no estén vacunadas, dijo “Se les exigirá un PCR negativo con las 72 hs. de antigüedad. Se recomienda ingresar a las páginas de cada provincia que se quiera atravesar para ver cuáles son las exigencias para poder circular por su jurisdicción. En este sentido agregó: «Los menores de 16 años, también deberán contar con el PCR negativo.”

En cuanto a las condiciones para  ingresar a Tierra del Fuego, el funcionario manifestó:  “En el caso de los extranjeros se exige el esquema de vacunación completo. Una vez ingresado en la provincia, debe realizarse un hisopado y repetirlo a los 7 días. Aquellos que no cuenten con el esquema completo, no podrán ingresar. Así como también la solicitud de ingreso al lugar donde pretenda hacerlo. En caso de ingresar con menores de edad deberán hacer cuarentena por 14 días”

En este sentido comento:» Los fueguinos que hayan viajado al extranjero para poder ingresar, deberán mandar una solicitud a la Dirección Nacional de Migraciones, allí evaluarán el caso y luego darán las autorizaciones si correspondiere.”

Además el funcionario puntualizó: «A partir del 20 de octubre estará la posibilidad de que el Aeropuerto y el Puerto se conviertan en corredores seguros siempre y cuando se cumplan las condiciones mencionadas anteriormente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =

4 + 1 =