Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $860,00 / $900,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,95 / $94,05
Bitcoin: USD 62.232,00
salud

Se encuentra en funcionamiento los consultorios de cesación tabáquica en los CAPS de Rio Grande

Yanina Molina, medica generalista del Centro de Atención Primaria de Salud CAPS N°1, informó a la comunidad que se encuentra en funcionamiento los consultorios de cesación tabáquica para aquellos que desean iniciar tratamiento para dejar de fumar.

Por FM FUEGO, la profesional de la salud, Yanina Molina comentó sobre la asistencia personalizada destinada a personas mayores de 18 años que quieran dejar de fumar. “En los distintos CAPS y en el hospital hay consultorios que son de Cesación Tabáquica, estos sirven para hacer una terapia personalizada para dejar de fumar”.

En esa línea, los tratamientos son varios e individuales, “Se da una primera consulta en la cual se analiza a la persona para luego comenzar con la orientación para dejar de fumar, generalmente se va a una segunda consulta en la cual ya se empieza a programar el día que se decide dejar de fumar”.

En el marco del análisis conductual al paciente y el grado de adicción dijo: “Se dan algunos tips para el momento que se decida dejar de fumar y el uso de algunas técnicas para calmar la ansiedad. Ayuda terapéuticas con chicles, parches, y con medicamentos que están cubiertos por el programa para todas las obras sociales o incluso por acción social”.

“Si bien el tabaquismo es una adicción en la cual muchas veces hay recaídas pero es mucho más efectivo dejar de fumar de la mano de algún profesional o grupo terapéutico que hacerlo por voluntad propia”, manifestó la médica generalista.

Los consultorios de Cesación Tabáquica se encuentran disponibles en los siguientes CAPS:

CAPS 1 de Thorne 2055

CAPS 3 de Karukinca, Oroski en la Margen Sur

CAPS 4 de Juan Visic 3077

CAPS 5 Av. San Martín 2488 (Chacra II)

CONSULTORIOS DE CESACION TABAQUICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso