
La Dra. Fabiana Leiva, directora del hospital de Río Grande, habló con FM FUEGO sobre la operatividad que ya tiene la nueva guardia: “Desde este jueves 22 de diciembre a las 8:00 horas la nueva guardia del hospital Río Grande quedó operativa, ya se había hecho la inauguración de la finalización de la obra, pero ahora ya se puede utilizar como corresponde. Se hicieron las conexiones con el sistema informático y todo lo que necesitábamos para su normal funcionamiento, ahora tenemos diferenciada la guardia pediátrica con la de adultos, no se va a tener que compartir la sala de espera, estamos muy contentos con este logro”.
La directora del hospital de Río Grande dio mayores detalles: “El ingreso es por avenida Belgrano de las dos guardias, pero están bien diferenciadas, hay una rampa para la parte pediátrica y la otra es para adultos, atrás del Centro de Transferencias de colectivos. Que haya una guardia para pediatría y otra para adultos nos va a permitir agilizar la atención. Hemos tenido que ampliar la cantidad de administrativos y se reforzó lo que es enfermería”.
“En la distribución que tiene ahora, -añadió Leiva-, detrás de la guardia queda la sala de terapia intensiva tanto de adultos cómo pediátrico y próximamente vamos a tener para los pacientes con patologías cardíacas, probablemente para marzo o abril estará esta obra terminada, ya se está trabajando y se compró la aparatología nueva”.
En relación a las personas que en situación de calle pernoctaban en la vieja guardia, la doctora Fabiana Leiva expresó: “Lo que se está trabajando es que en horas de la madrugada quede solamente el acceso de la guardia y el resto permanezca cerrado para que no tengamos algunas personas en situación de calle pernoctando dentro del hospital o alguna otra persona que pueda entrar y producir un robo o destrucción como ha pasado. Se está trabajando para hacer un circuito cerrado, que solamente el ingreso sea por la guardia y en caso que tengan que venir algunas personas en situación de calle, nos tenemos que comunicar con la policía o con Desarrollo Social que en muchos de los casos tiene lugar, pero esta gente no quiere permanecer en ese lugar”.
“La guardia nueva tiene instalado un sistema de cámaras y en lo que se está trabajando para lograr el cierre, estará acompañado por un sistema de cámaras con un circuito que se pueda controlar, no solamente el acceso sino tener cámaras en los pasillos, se va a tratar de intensificar la seguridad con más cámaras”, finalizó diciendo la directora del Hospital Regional Río Grande, Dra. Fabiana Leiva.
Comentarios