Rosa Isfran, licenciada y subgerente del programa, detalló en una entrevista para FM FUEGO: "Nos hemos convertido en referentes para los adolescentes, ofreciéndoles un espacio donde pueden acercarse y recibir asesoramiento sobre sus consultas de salud integral", destacó.
Este programa, impulsado a nivel nacional, trabaja en colaboración con los colegios de Río Grande, estableciendo una conexión que facilita el acceso a los servicios de salud tanto para los jóvenes como para sus familias. "Ofrecemos capacitaciones sobre salud sexual y reproductiva, y facilitamos el acceso a métodos anticonceptivos. También abordamos temas como género, diversidad, violencia y bullying, tanto en los centros de salud como en las escuelas", añadió Isfran.
Para recibir asesoramiento, los adolescentes pueden acudir directamente al CAPS N° 2 de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, o consultar a los asesores que están presentes en las escuelas. "Solo necesitan acercarse a los centros de salud o consultar con los asesores en los colegios para recibir una respuesta clara y precisa sobre cualquier inquietud", concluyó la subgerente.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421136 o 2964612767 para más información.
Comentarios