Salud recordó la atención de Caps y los distintos operativos que se realizan en materia de Covid

Así lo precisó el Director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, durante el parte extendido epidemiológico de este 18 de octubre.
 
En la presente jornada se llevó adelante un operativo de antígenos en el barrio Austral, más precisamente en la Escuela Nº 4 de Río Grande ‘Remolcador ARA Guaraní’; y este martes se estará haciendo lo propio en la Escuela Provincial Nº 3 ‘Alicia Moreau de Justo’.
 
El director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez destacó la importancia que “siempre se tenga en cuenta que para acceder, tanto al test de antígeno como la hisopado por método tradicional, hay que llamar previamente al 107, para que nos den un turno”.
 
Además recomendó “estar siempre atentos a los síntomas de alarma, que pueden ser fiebre constante, por más de dos días seguidos; dificultad para respirar, saturación de oxígeno en sangre (por debajo del 93%) y diarrea por más de 3 días consecutivos”.
 
“Si tenemos síntomas leves febrícula, tos, dolor de cabeza, de garganta y/o muscular; congestión nasal o pérdida del olfato y gusto; debemos concurrir a los centro de Salud, comunicándonos previamente”, observó.
 
Pérez precisó que el CAPS 3, ubicado en Karukinka y Oroski, el número de teléfono fijo es (02964) 441373 y el de celular es 2964-15698568. Para el CAPS 5, de Chacra II, ubicado en San Martín, el fijo es 443520 y el celular 15698533; y para el CAPS 7, de calle Facundo Quiroga 2142, el fijo es 571078 y el celular 15698551.
 
Recordó que los CAPS están funcionando de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20; y durante sábado y domingo, en el horario de 11 a 19. Además se puede ingresar en las páginas oficiales para verificar días y horas de atención.
 
El funcionario agregó que “otro dispositivo que se mantiene en funcionamiento es el denominado ‘Cuidarnos TDF’, que a la fecha ha relevado ya más de 17 mil viviendas en toda la provincia”.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *