“Sabores y Saberes con Tradición” fue presentado en el Museo Choquintel

Se trata de un libro digital que se realizó a partir de una convocatoria del Municipio de Río Grande por el Centenario. La publicación reúne recetas autóctonas realizadas con productos locales de Tierra del Fuego y ya está disponible para descargar desde la web turismo.riogrande.gob.ar 

En esa línea, este viernes, en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel, se llevó adelante la presentación del libro “Sabores y Saberes con Tradición”, el cual es producto de un concurso organizado conjuntamente entre el Municipio, antiguos pobladores y profesionales de la gastronomía local, con el fin de rescatar las recetas que se realizan con productos locales de Tierra del Fuego.

La iniciativa de dicho libro de gastronomía autóctona es parte de las actividades que el Municipio organizó en el marco del Centenario de la Ciudad, en este caso se trata de una propuesta de la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

Al respecto Alejandra Montelongo, directora de Turismo del Municipio, comentó que “se trata de un libro que se viene trabajando desde el 2020, y que comenzó con la convocatoria abierta que se realizó a vecinos y vecinas de la ciudad para que acerquen sus recetas, las cuales debían incorporar productos locales”, y detalló que “participaron alrededor de 20 vecinos, con 25 recetas que componen esta primera edición del libro digital que hoy presentamos, y que va a tener otras ediciones para seguir sumando más recetas”.

“La intención es poner a la gastronomía en valor, y también vincularla con el turismo”, aseguró la funcionaria, al tiempo que destacó que este libro fue pensado en el marco del Centenario de la Ciudad. “Transitamos nuestros 100 años e hicimos hincapié en la recuperación de nuestros valores culturales e históricos, en este caso relacionados a nuestra cocina autóctona”.

Cabe destacar que el libro “Sabores y Saberes con Tradición” tiene cinco categorías: Sabores de la Ancestralidad; Sabores de la Estepa; Sabores de la Estancia; Sabores de Mar y Río; y Sabores de nuestros Productores. “En cada una de ellas pusimos en valor los distintos productos y fueron destacadas una receta de cada categoría, a quienes hoy se les entregó una distinción como receta seleccionada, para reconocer esta participación”, informó Montelongo.

Finalmente, la Directora de Turismo municipal invitó a los vecinos y vecinas a descargar este importante libro con nuestras recetas, “el libro ya está subido en la página web turismo.riogrande.gob.ar, desde ahí lo van a poder descargar para que sea una herramienta de utilización diaria en la cocina de todos los y las riograndenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =

− 3 = 5