Rojo: Adelanta participación en Parlamento Patagónico y Presupuesto 2014

La legisladora Laura Rojo realizó un breve repaso sobre la reciente actividad legislativa. Refirió a su participación en el Parlamento Patagónico, la presentación del Presupuesto 2014, el debate por las horas cátedras del área docente y proyectos de ley para la próxima sesión legislativa.

Respecto de su participación en el Parlamento Patagónico, que se reunirá en San Carlos de Bariloche (Río Negro), la representante del PPP expresó sus expectativas, ya que “se va a hacer una presentación a nivel regional” respecto de la actividad turística y el polo industrial tecnológico.

Se espera “poder mostrar cuáles son los elementos que reúne nuestra provincia” y entendió que se trata de un estado rico, “no solamente en turismo y recursos naturales”. Señaló que se abren nuevas posibilidades con la apertura del polo informático. También espera conocer las realidades de otras provincias que articulan cuestiones “industrial tecnológico”.

Sobre el proyecto de Presupuesto 2014, presentado a finales de agosto, Rojo señaló que espera un debate álgido, habida cuenta de los números que refleja. “Va a ser un debate extenso” y anticipó su posición sobre las horas cátedras presupuestadas. “Creo que hay que hacer un control y reordenamiento con este tema”.

Recordó que Tierra del Fuego se encuentra “con un fino equilibrio económico, son excesivas las horas” reservadas y entendió, asimismo, que hay que atender a los cargos docentes. “Me gustaría tener un informe fehaciente, que no lo tengo”, se quejó, a pesar de los pedidos de informes que le han sido remitidos, desde la Cámara Legislativa al Ejecutivo fueguino.

“A estas cuestiones hay que ponerles control y orden”, reiteró y pidió que se revea el gasto.”Hay que fijar prioridades, en un momento de crisis y a partir de allí, se ejecuta. Pero si no tenemos control de adonde están destinadas las horas, no podemos hacer un trabajo prolijo”, consideró a Prensa Legislativa, esta mañana.

En otro punto, Laura Rojo se mostró “sorprendida y molesta” por la creación de un fondo “donde los municipios tienen que volver a destinar partidas al Ejecutivo”, adelantó que será un tema de debate. “No creo que esa sea la forma de actuar desde un Ejecutivo”, cerró.

Finalmente, la Parlamentaria adelantó el trabajo legislativo en dos iniciativas que buscan regular y normar la actividad de los profesionales operadores en psicología social y psicólogos sociales. “Estudian acá, pero tienen dificultades para la obtención de la matricula y no está reglamentada el ejercicio” de esta actividad.

Rojo espera, con ese proyecto de ley, determinar “cuales son las incumbencias y las funciones que deben realizar cada una de ellas”. También promueve la agilización de la matriculación de los profesionales que “algunos son licenciados y otros operadores”. También, refirió a que una situación similar están atravesando los psicopedagogos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.