Rodríguez: “no podemos permitir que cierren el complejo turístico Le Martial”

En el marco de los proyectos presentados por los Legisladores del Bloque de la UCR, de cara a la próxima sesión ordinaria, los parlamentarios, Juan “pipo” Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, presentaron una iniciativa que busca reactivar la situación del complejo turístico Le Martial.

En este sentido, el autor del proyecto Legislador Juan Rodríguez, explicó que “el proyecto tiene como fin recabar toda la información, el presupuesto para la temporada 2013 y las acciones que ha llevado adelante el IN. FUE. TUR, para permitir el normal funcionamiento del centro invernal”.

Asimismo, Rodríguez destacó que “la iniciativa, que es tan sólo un pedido de informes, nos permitirá conocer la realidad del sector o al menos poner en el tapete la falta de gestión del Instituto, para con un espacio turístico tan importante y arraigado a cada uno de los vecinos de Tierra del Fuego”.

“No podemos permitir ni darnos el lujo que en una ciudad netamente turística como Ushuaia, la falta de acción tenga como resultante el cierre de este tradicional complejo turístico” remarcando que “le vamos a solicitar a las autoridades del Instituto, que envíen en un plazo de 10 días toda la documentación, porque no podemos permitirnos los tiempos del Estado ya que estamos a algunos días de comenzar la temporada invernal” sentenció Rodríguez.

Al ser consultado sobre la documentación requerida, el Legislador explicó que “le hemos solicitado desde la fecha de inicio de la temporada, el presupuesto destinado, como así también los balances, los costos mensuales y las herramientas que se han puesto en marcha para hacer rentable este tradicional centro invernal” asegurando que “también pedimos un detalle de los trabajos realizados desde el invierno pasado para la puesta a punto del sistema de elevación e infraestructura turística” sentenciando que “esperemos que la respuesta no demore más de 5 días”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *