Ríos verificó los nuevos avances de la obra del ex Banco Santa Cruz

La Gobernadora Fabiana Ríos verificó este lunes el avance de los trabajos llevados adelante en el edificio del ex Banco Santa Cruz, que albergará las nuevas aulas para los alumnos del Colegio José Martí.

Los trabajos realizados por la empresa Instalmat S.RL. se encuentran en su etapa final y al momento se lleva a cabo el emplacado de los distintos sectores, así como la instalación de artefactos y pintura. Asimismo, esta semana se dará inicio a la etapa de pintura exterior del frente del edificio.

En este sentido, se destaca el gran esfuerzo realizado por la provincia para solucionar lo antes posible la problemática sufrida por el colegio, así como el involucramiento de la comisión de padres y alumnos y del equipo directivo del establecimiento en las recorridas de verificación de obra llevadas a cabo en las pasadas semanas. La inversión realizada en el edificio es de un monto de 1 millón 708 mil pesos.

Consultada al respecto, la Ministra de Educación Sandra Molina explicó que “durante las últimas semanas hemos podido constatar el avance de las obras junto al rector, docentes, padres y alumnos. Las mismas se encuentran en su última etapa y se está realizando un gran esfuerzo para finalizarlas lo más rápido posible. Mientras tanto, se han tomado todas las medidas para que se pueda continuar enseñando en sedes alternativas. No hay ninguna razón para que se suspendan las clases”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa entendió que “las obras no se pueden realizar de un día para el otro, y como ha podido constatar la propia comunidad educativa del colegio, se encuentran muy avanzadas, no están detenidas y se continúa trabajando dentro de los plazos que ya habíamos previsto”.

Desde la empresa constructora aseguraron que en 20 días se finalizaría con la ejecución de todas las tareas realizadas, contemplando una semana adicional durante la cual se evaluarán las condiciones finales del edificio. Cabe destacar que en base a la firma del contrato realizada el 29 del mes anterior, los plazos para los trabajos se encuentran dentro de los tiempos establecidos.

Esta obra contempla instalaciones nuevas, por lo que una vez inaugurado el nuevo espacio los docentes y alumnos contarán con un edificio con todas las condiciones necesarias para dar continuidad a las tareas educativas.

Para finalizar, Molina expresó que “continuamos abiertos al diálogo, de hecho el rector estuvo reunido el día viernes con el Secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima y la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno, pero hace falta voluntad por parte de las autoridades y docentes de la escuela para que los chicos no sean una vez más los perjudicados por una situación que está en vías de solución”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.