Ríos participó del lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este sábado del lanzamiento de la 40 Edición del Gran Premio de la Hermandad, que se realizó en el salón Héroes de Malvinas del IPRA en Río Grande. Estuvieron presentes autoridades de la hermana República de Chile, representantes de las comisiones organizadoras de ambos países, Diputados Nacionales, Concejales, funcionarios del orden Provincial y Local y más de trescientas personas entre pilotos, navegantes, familias y público en general.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Néstor Nogar, quien fuera intendente de Río Grande durante la realización de la primera edición de la carrera. Nogar recordó uno por uno a aquellos que participaron durante el transcurso de los años en la organización de la competencia y a los pilotos y navegantes que hoy se encuentran fallecidos. También recordó viejas anécdotas de los distintos grandes premios, y destacó que a pesar de las adversidades, la carrera de la hermandad nunca dejó de realizarse hasta nuestros días.

Luego, la Gobernadora Ríos se dirigió a los presentes y manifestó su profunda satisfacción de acompañar una vez más como ciudadana de la provincia y habitante de la ciudad de Río Grande el lanzamiento de un evento tan importante. Ríos, dijo que “en el día de hoy, quienes estamos aquí, estamos rindiéndole un homenaje a todos esos hombres y mujeres que hace 40 años organizaron un evento deportivo con raíces tales que ese evento continuó, creció, y se hizo rasgo identitario de nuestra Patagonia sur argentino chilena. Lo que ellos hicieron en ese momento con tanta pasión y tanto trabajo fue interpretar un sentimiento que estaba en la comunidad y nadie lo había visto. Hoy se puede continuar con esta carrera de la que participan más de 200 binomios sólo porque existieron estas personas hace cuarenta años pensándolo y haciéndolo realidad. Esa pasión que ellos y otros tantos pusieron a lo largo de los años hace que este evento ya no pertenezca a la organización, sino que le pertenece a toda la Patagonia chileno argentina y particularmente a las ciudades de Porvenir y Río Grande. Es éste el evento que más nos caracteriza, que más nos moviliza y del que más hablamos a lo largo de los años”.

La mandataria también auguró a los organizadores el mayor de los éxitos y a cada uno de los pilotos, auxiliares, mecánicos y familias les deseó que “vivan una experiencia que más allá de lo deportivo tiene que ver con la solidaridad, el trabajo en conjunto y el sentirnos parte de este lugar en el que algunos han nacido y que ha cobijado a otros como si fuésemos sus hijos”.

Promediando el acto, las autoridades presentes entregaron medallas recordatorias y diplomas a personas que se destacaron durante estas cuatro décadas por su trabajo y amor a la competencia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.