Ríos participó del acto aniversario del bautismo de fuego de la Prefectura Naval Argentina

La gobernadora Fabiana Ríos, participó este miércoles del acto conmemorativo del bautismo de fuego de la Prefectura Naval Argentina durante la Guerra de Malvinas, donde el 22 de mayo de 1982 el Guardacostas “Río Iguazú” era atacado por aviones ingleses, ocasionando la muerte del Cabo 2do Julio Omar Benítez.

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio “Sargento Salvador Molina” de la Policía provincial, y contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Ejecutivo provincial, del Poder Judicial, e invitados especiales.

El Guardacostas GC-83 “Río Iguazú” zarpó en la madrugada del 22 de mayo de 1982 rumbo a Puerto Darwin, y fue atacado por dos aviones Sea Harrier respondiendo con fuego de ametralladoras que ocasionó el derribo de uno de ellos, hecho que los británicos se han negado a reconocer.

En el bautismo de fuego, perdió la vida el Cabo 2do Julio Omar Benítez, quien operaba una de las ametralladores, y resultaron heridos el Oficial Principal Oscar González Gabino, el Ayudante de 3ra Juan José Baccaro y Cabo 2do Carlos Bengochea.

Como consecuencia de las averías sufridas por el ataque aéreo, el buque fue embicado en una isla trece millas al este de Puerto Darwin, disponiéndose su abandono ante la eventualidad de nuevos ataques.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *