Ríos participó de la inauguración de la Carpa de la Dignidad

La gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios de su gabinete, participaron este sábado de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad” de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande.

La tradicional apertura de la Carpa que se realiza en vísperas del trigésimo primer aniversario de gesta de Malvinas, se da este año tras haber sido declarada la ciudad de Río Grande “Capital Nacional de la Vigilia” por el Congreso de la Nación.

El Presidente del Centro de Veteranos Horacio Chávez. agradeció la presencia de la Mandataria, al tiempo que expresó que “la causa Malvinas es una llama que hemos tratado de mantener en el tiempo, con el esfuerzo que eso significa”.

“No tenemos palabras para agradecer a nuestro pueblo que, de forma desinteresada, ha colaborado para que esto se mantenga con todos los actos que llevamos adelante, para verdaderamente recuperar nuestras Islas Malvinas y la soberanía sobre ellas en el contexto general”, agregó el Veterano de Guerra.

Chávez reflexionó que “esto es una juntada de hermanos, de voluntades en la que nos une la celeste y blanca, donde está el sacrificio de nuestros padres y la esperanza de nuestros hijos y de nuestro nietos”.

Tras el corte de cinta, la Gobernadora Fabiana Ríos efectuó un especial reconocimiento a los ex combatientes y resaltó la declaración de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia.

“La carpa que, como hecho que anualmente se reitera, es un gesto por parte de los ex combatientes de un tremendo compromiso”, resaltó la Mandataria.

Destacó en tal sentido que los ex combatientes “ponen a disposición de toda la comunidad no solo la conmemoración o el reconocimiento de los hechos relacionados con el 2 de abril, sino que sobre todas las cosas están abocados al proceso de malvinización de toda una comunidad con la que están sumamente comprometidos”, remarcando especialmente que el 2013“es un año particular en donde Río Grande ha sido declarada por el Parlamento como la Capital Nacional de la Vigilia”.

Por otra parte, la Gobernadora Ríos aclaró que aún no hay confirmación oficial sobre la participación de autoridades nacionales en los actos de este nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. “No tenemos confirmación ni para el acto del 2 de abril como tampoco para la Vigilia. Igualmente, no perdemos las esperanzas de que algún representante del Gobierno Nacional nos acompañe, sobre todo, reitero, en esta instancia de la declaración de Capital Nacional de la Vigilia”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *