Río Grande se suma a la propuesta de que infractores al DNU paguen con alimentos

En el marco de la gran cantidad de causas que se iniciaron por infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena obligatoria, desde la Justicia Federal se trabaja a fin de lograr ir cerrando causas.

En diálogo con FM Fuego, la Jueza Federal de Río Grande, Dra. Mariel Borruto explicó que “quedamos con un cúmulo muy importante y ya los abogados están presentando muchas de las actuaciones a los efectos de pedir la devolución de los rodados, pero previo a eso, están ofreciendo la reparación del daño”.

Asimismo, agregó que “es decir, un monto, que a criterio de este Tribunal va a ser destinado exclusivamente a mercadería para instituciones que así lo requieran, puede ser municipalidad o provincia, pero tienen que ser instituciones públicas. Nosotros lo que queremos es primero dinero en efectivo no, que sea mercadería y que la vamos a determinar nosotros en cantidad y calidad y que quede acá en la comunidad”.

Sobre la versión que se barajaba en un principio sobre el remate de los vehículos secuestrados, la Jueza indicó que “en principio no, podemos devolverlo bajo la constancia de cumplimiento. Una vez que se cumpla, nosotros daremos aviso para que no queden antecedentes, no queda registro. No se da la figura de la probation, se da una figura nueva que da el Código Penal Federal nuevo, que está en el artículo 22, que es la resolución de casos por medios alternativos, que nos obliga a los jueces y ministerios públicos a hacer la propuesta”.

Por el momento, la Jueza indicó que ya se están aceptando las propuestas, teniendo en cuenta que será un procedimiento extenso debido a que se registraron más de 400 causas sólo en la ciudad de Río Grande.
Finalmente se conoció que se realizará un trabajo en forma conjunta entre la Justicia Federal y el municipio de Río Grande y que la base impuesta arrancaría de un mínimo de 35 mil pesos, monto que deberá ser cubierto por el infractor en la compra de alimentos.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *