Ricardo Furlan: “Seguramente va a haber un juez multifuero en Tolhuin”

El legislador de Tierra del Fuego confirmó que tratarán en comisiones una modificación de la ley 110 permitirá asignar un juez multifuero a la ciudad de Tolhuin. Actualmente, funciona allí la Casa de la Justicia para brindar algunas soluciones judiciales a los vecinos, pero las gestiones más importantes debían tramitarse directamente en Río Grande.

Furlan explicó: “Pronto se va a votar una ampliación de la ley 110 que tiene que ver con la justicia. Seguramente va a haber un juez multifuero en Tolhuin. Ésta también fue una gestión que hizo el intendente conmigo, el Consejo de la Magistratura y la Doctora Carmen Mattaini. Estamos viendo el tema de la modificación de la 110, que deberá entrar a la Legislatura en la próxima sesión. Vamos a tratar de votarla y  de tener para octubre o noviembre un juez multifuero que viva ahí, que conozca a la gente. De esta forma, la gente no se tendrá que trasladar tanto a Río Grande, que es la dependencia natural en ese sentido”.

En ese sentido, el legislador se mostró muy entusiasmado con que se concrete algo tan esperado en Tolhuin en materia judicial: “Esto creo que va a ser un avance muy importante que se espera para este año, que fue una gestión tratada por el intendente con el Tribunal Superior directamente. Ellos hicieron eco del pedido y el intendente está haciendo las gestiones con el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, para conseguir el lugar. Mientras ellos ven ese tema, nosotros estamos viendo el tema de la ley; toda la Legislatura está contribuyendo como siempre con Tolhuin”.

Finalmente, concluyó: “Hay que trabajar todos los días y poder ir resolviendo todo lo que esté al alcance nuestro. Esto es lo que está haciendo todo el equipo de trabajo encabezado por Daniel (Harrington)”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =

38 + = 41