Reunión plenaria del Consejo Asesor Audiovisual y la Infancia

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, participó en la reunión plenaria del Consejo Asesor Audiovisual y la Infancia. El órgano trabaja como asesor en temas relacionados con la infancia en los medios de comunicación.

El Consejo es un órgano de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el tratamiento de temas se sustenta en la relación entre la Ley de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes; la Ley de Servicios Audiovisuales y la Ley de Educación.

En ese sentido, la Coordinadora de Gestión de Prensa, Agustina Cardozo Porta, precisó que “se plantearon diferentes ejes de discusión, sobre todo aquello relacionado con el trabajo en los noticieros; el tratamiento de las distintas noticias; el impacto sobre ellos y cómo pueden participar en la conformación de las noticias”.

Además, la Coordinadora adelantó que “Tierra del Fuego propuso realizar el lanzamiento de los 14 criterios de calidad que elaboró el Consejo en los últimos dos años para los medios que estaría previsto concretar entre septiembre y octubre”.

Asegurando que “la idea es poder definir la concreción con los sindicatos, productores y realizadores locales, porque además del lanzamiento pretendemos efectuar una capacitación sobre la aplicación real en los medios de esos 14 criterios”.

Por otra parte, Cardozo Porta, remarcó que “el Consejo emitió una declaración referida al tratamiento del caso Ángeles”, detallando que “se debatió sobre cómo el tratamiento de las noticias afectan y hablan de niños, niñas y adolescentes, como así también hay una gran preocupación de los distintos términos en la estigmatización, la discriminación y por eso se está trabajando para realizar un manual de buenas prácticas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.