Reunión en legislatura para tratar temática de paridad de genero

La Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, participó en la Comisión 1 de la Legislatura para debatir respecto a la Paridad de Género.

La sesión que se transmitió en vivo para toda la provincia estuvo destinada a tratar todos los asuntos referidos a la modificación de la Ley Provincial Electoral n°201. La modificación de dicha Ley tiene el objetivo de promover la participación igualitaria y equitativa de géneros en la conformación de listas de candidatos y candidatas a cargos electivos, estableciendo el 50% de participación para cada género. De esta manera, se logrará promover y posibilitar espacios de participación para las mujeres en cargos referidos a la toma de decisiones.

La Subsecretaría Provincial de Juventud promueve la importancia de trabajar y conseguir equidad de género en todos los ámbitos, motivo por el cual la modificación de esta Ley es un hecho de suma importancia, ya que deja un antecedente para trabajar esta mirada de paridad con las juventudes que participan en diferentes actividades, como centros de estudiantes y agrupaciones juveniles.

La Directora de Juventud, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “desde la Subsecretaría de Juventud consideramos que estos espacios fortalecen la construcción en conjunto de nuevas políticas igualitarias, apostando a que la perspectiva de las mujeres jóvenes también sea considerada un eje fundamental en nuestra provincia”.

“Celebramos la invitación a participar desde el bloque de Legisladores de FORJA quienes, una vez más, posibilitan jerarquizar la voz de nuestras juventudes fueguinas”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 44