Reunión del Movimiento Popular Fueguino

Con gran afluencia de afiliados y público en general, se llevó a cabo la primera reunión partidaria del MPF. De cara a la situación actual de provincia, los Legisladores Jorge Lechman, Damián Löffler y Claudia Andrade dieron respuesta a las consultas expresadas por los vecinos.

Este miércoles a partir de las 20.40 hs. se desarrolló en la sede partidaria del MPF un encuentro que convocó a los legisladores provinciales Claudia Andrade Tenorio, Jorge Lechman y Damián Loffler y al Concejal Damián De marco, además de un gran número de afiliados y de público en general.

En el encuentro se trataron diversos temas relacionados a la actual situación de la provincia, como la situación del IPAUSS, el poder de contralor que deben tener los tres poderes entre sí, la realidad docente, la falta de clases en las escuelas, entre otros.

Surgieron diversas inquietudes por parte de los participantes, que estuvieron teñidas de un marcado desasosiego que se está viviendo en la provincia por la falta de compromiso por parte del Poder Ejecutivo para dar solución a diversas problemáticas por las que está atravesando la Provincia de Tierra del Fuego.

Una de las herramientas con las que cuenta la Legislatura es, se destacó, es el Proyecto de Ley de Arancelamiento hospitalario que, luego de un intenso debate, se discutió y aprobó el año anterior y, posteriormente, fue vetado por la Gobernadora.

“Es necesario volver sobre ese proyecto – remarcó la Legisladora Andrade, propulsora del mismo – , ya que representa una alternativa al actual funcionamiento de los hospitales de la provincia, situación que hemos constatado a través de diversas recorridas por los hospitales y centros de Salud de Tierra del Fuego, desde hace un tiempo a esta parte”.

Con un balance altamente positivo y con el apoyo de quienes acudieron a esta convocatoria partidaria, se resaltó que las puertas de la Legislatura Provincial están siempre abiertas para que cualquier vecino acuda con inquietudes y propuestas con el fin de proponer soluciones a aquellas problemáticas que requieren medidas alternativas para la disolución de conflictos.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *