Reunión de trabajo del Comité para la implementación del sistema “Alerta Sofía”

Se realizó este miércoles una reunión de trabajo del Comité Nacional coordinador del programa “Alerta Sofía” en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación en la que participaron la titular de esa cartera, Patricia Bullrich y la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la campaña de bien público que se anunció el pasado 22 de marzo del corriente año.

 

El Alerta Sofía consiste en un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

 

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera (La niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008) y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones.

 

La ministra de Seguridad de la Nación expresó: “Es muy importante el trabajo que venimos realizando en conjunto, mejorando la coordinación nacional para la búsqueda y localización urgente de los menores de edad desaparecidos, cuya vida se encuentra en un alto riesgo inminente. El objetivo del trabajo es continuar agilizando y mejorando los mecanismos de búsqueda con la implementacion del sistema de alerta rápida en la Argentina”.

 

Al respecto, Silvana Giudici manifestó: “Estamos trabajando en esta iniciativa de bien público junto con el Ministerio de Seguridad para garantizar y coordinar las acciones de difusión en los medios audiovisuales, portales de internet y con las operadoras telefónicas para la viralización y difusión de estas campañas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.