Restos humanos en el Fagnano: “determinaron que eran de muy larga data”

Fm Fuego dialogó con el Comisario Mayor Marcelo Guerrero de la ciudad de Tolhuin respecto de los hechos de actualidad, como ser los restos óseos hallados en la cabecera del lago Fagnano.

El Comisario aseguró que “tomamos conocimiento el sábado 13. Cerca de las 20 horas se nos acercó una empresa de turistas, que traslada personas hacia ese sector. En el lugar hay un parador y allí encontraron lo que se asemejaba a restos de un cráneo y algunos restos óseos. Tomaron fotos y las enviaron”.

Luego de ello “al ver la foto, realmente parecía un cráneo. Se conformó una comisión con la Policía Científica y nos dirigimos al lugar”.

Destacó que “en el lugar se hizo presente el Jefe de la Policía, quien es licenciado en Criminalística y en forma conjunta con la Policía Científica determinaron que era de muy larga data. Dimos aviso al Juzgado que dispuso que se coloque una consigna y al otro día nos pusimos en contacto con el Museo de Patrimonio Cultural de la Provincia”.

Consultado sobre los conflictos ocurridos en la Plaza 9 de octubre señaló que “es un lugar bastante concurrido, por ello, para llevar tranquilidad a los vecinos se dispuso una patrulla, no es permanente, solo a los fines preventivos”.

Sobre los controles que se están llevando a cabo en la ciudad dijo que “se van a implementar no solo en la Ruta Nacional, sino también en las complementarias”. Comentó que las personas “respondieron bastante bien. En definitiva, se sintieron muy tranquilas. Es bastante tedioso que te paren en un control, pero más que nada era control de la documentación y la cantidad de personas en el interior del habitáculo, uso de cinturones de seguridad, instruir a los vecinos para que tengan presente eso”.

Asimismo, el Comisario Guerrero ha iniciado reuniones con los distintos barrios a fin de explicarles a los vecinos lo referido a seguridad y a su vez, escuchando las quejas por parte de la población.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *