“Repensando UTN 2030” se pone en marcha

Desde el 14 de octubre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convoca a los estudiantes de grado, docentes, graduados y no docentes de las 30 Facultades Regionales y Rectorado a participar de la primera edición de la iniciativa “Repensando la UTN 2030”.

Esta iniciativa está siendo desarrollada con la participación de todas las Secretarias de Rectorado con el propósito de invitar a repensar la Universidad a través de la apertura de un espacio de diálogo entre los diferentes claustros que la conforman para contribuir al desarrollo y mejora del Plan Estratégico y de los Planes de Desarrollo Institucional.

Cabe aclarar, que dicha propuesta tiene distintas instancias: desde el 16 de octubre al 7 de noviembre de 2019, estará en línea una Encuesta dirigida cada claustro y se completa de manera sencilla y ágil ingresando a repensando.utn.edu.ar, desde cualquier dispositivo.

Posteriormente, el 13 de noviembre de 2019 se realizará la Jornada dirigida a Estudiantes, No docentes y Graduados y se desarrollará en forma simultánea en cada una de las Facultades Regionales y el Rectorado de la Universidad. Cabe aclarar que, para los Graduados, el evento será virtual a través de la plataforma ZOOM que permitirá su participación desde el lugar donde se encuentren.

En esta jornada, la actividad prevista consistirá en debatir y discutir sobre cuatro ejes temáticos (Enseñanza y Aprendizaje; Extensión y Vinculación; Ciencia y Tecnología; y Gestión Institucional) teniendo como punto de partida o disparadores los resultados obtenidos en la Encuesta Institucional.

Por último, se desarrollará una “Jornada de Docentes” por cada Departamento de Carrera de UTN en la Facultad Regional correspondiente. La fecha de realización de la actividad la determinará cada Departamento, entre el 14 y el 27 de noviembre de 2019.

Cabe señalar que “Repensando UTN 2030” se da en el marco de la evaluación institucional que comprende la Autoevaluación y la Evaluación Externa realizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y las conclusiones de las Jornadas serán un insumo relevante para el informe a realizar por parte de la UTN.

Entre los objetivos que se buscan alcanzar con estás jornada están: impulsar un proceso de aprendizaje y reflexión colectiva acerca de los esfuerzos emprendidos por la comunidad universitaria, para propiciar una educación superior de calidad en su condición de bien público y derecho social, y contribuir con la formación de líneas estratégicas que favorezcan la mejora y consolidación de las funciones sustantivas de la Universidad.

Para participar de la encuesta se debe ingresar a https://utn.edu.ar/es/repensando-2030

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.