Relevamiento territorial: “iremos a visitarlos para invitarlos a vacunarse”

El Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, brindó información en Fm Fuego acerca de los distintos relevamientos que se llevarán a cabo en los distintos barrios a fin de identificar a las personas mayores que aún no hayan recibido la vacunación.

Aseguró que “se trata de la búsqueda activa de personas que estén en el rango etario para vacunarse” y mencionó que “el día martes hicimos un recorrido por el barrio Andorra y hoy lo haremos en las 640 viviendas y el Mirador de los Andes. Ya se está preparando también el equipo para hacer lo propio en Río Grande”.

“En su momento, el equipo de Cuidarnos TDF salió en toda la provincia a buscar los casos sintomáticos para poder identificar quienes tenían el virus y poder aislarlos” recordó y comentó “en la etapa de vacunación en la que nos encontramos, hay un sector de gente que tienen la edad para vacunarse y no lo están haciendo”.

En este sentido afirmo “la idea es ir a buscar esos vecinos haciendo un relevamiento territorial de la situación”.

Destacó que “es importante encontrar estos vecinos que aun no se han podido vacunar, por distintas razones, como no haber podido comunicarse o por no contar con información acerca de cómo era la vacuna y cómo se estaba generando la aplicación de la misma en la provincia”.

Respecto de aquellos adultos mayores que aun no han solicitado un turno para vacunarse comentó “muchos no se han podido comunicar o no han tenido respuesta respecto de alguna consulta que han hecho en nuestras líneas habilitadas. Con nuestra llegada gran cantidad de vecinos que tenían dudas, terminan confirmando que quieren recibir la vacuna”.

“En el contacto directo de los agentes con las personas, los vecinos pueden disipar rápidamente sus dudas y eso ayuda muchísimo” consideró.

Señaló que “luego de los primeros revelamientos que se hicieron anteriormente en busca de casos sintomáticos, nos dio un panorama para saber donde está la población de mayor edad y de ese modo podemos avanzar rápidamente con esos barrios”.

“Tenemos un padrón de 1.200 personas mayores de 70 años que no se vacunaron aún en Ushuaia, por ello iremos a visitarlos para invitarlos a vacunarse” aseguró.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *