Raúl Von der Thusen: “No podemos hacer un salto a lo que marca nuestra constitución por más que estemos dentro de una emergencia”

El Presidente del Concejo Deliberante; Raúl Von der Thusen mantuvo comunicación telefónica con FM Fuego y fue consultado sobre el pedido, realizado la semana pasada, desde el bloque de FORJA, en donde solicitaron que se pueda llevar adelante sesiones de manera virtual dentro del concejo deliberante. En ese sentido el Von der Thusen explicó: “ya se estaba trabajando en esa situación, a mí me toca ir todos los días al concejo deliberante, sigo trabajando ahí en ese lugar porque es donde tengo toda la documentación y justamente, hace una semana y media estuvimos en el recinto fijándonos de qué manera se podía llegar a ampliar. El tema de lo virtual, nosotros ya veníamos trabajando con algunos de los bloques, nos comunicábamos de esa manera pero generar una sesión virtual es muy complicado en nuestra ciudad. No hace falta que le explique a los vecinos que nuestra velocidad, en materia de internet no es la mejor, la banda ancha no funciona como correspondería y tampoco podemos cometer el error de generar algún tipo de ilegalidad en una sesión. Una sesión es algo totalmente solemne y es lo más importante que tiene el concejo deliberante”.
En ese mismo sentido, el presidente del concejo dijo “nosotros lo que podemos ir cambiando, porque nos avala la emergencia administrativas que aprobamos, tiene que ver con cambiar algunas cuestiones que están fuera de la carta orgánica por ejemplo, yo le había planteado a los concejales, podemos hacer este tipo de videoconferencia para generar comisiones, por ejemplo; hagamos dos comisiones, unificando las ocho comisiones, cuatro comisión por día, en dos días a la semana y podemos ir avanzando en el trabajo legislativo para poder llegar al día que esto se levante, a sesionar con todos esos asuntos que ya venimos trabajando. Pero nosotros no podemos hacer un salto a lo que marca nuestra constitución por más que estemos dentro de una emergencia. Y quiero recordarles a todos los vecinos y también al bloque de Forja que hace 20 días nos juntamos en el concejo deliberante para aprobar dos emergencias. Entonces si nos pudimos juntar para aprobar esas dos emergencias podemos ir tranquilamente a juntarnos a ese lugar para generar otra sesión. Esto de estar hablando de hacer una sesión virtual me parece que no tiene sentido. No es lógico. Entiendo la buena voluntad que ha tenido el bloque de poder solicitarlo, entiendo que no hay ningún tipo de mala intención. Pero si quiero que me entiendan de que no es necesario y además, tenemos dos imposibilidades; por un lado es una imposibilidad jurídica, legislativa y constitucional porque no está previsto en la carta orgánica y por otro lado, la imposibilidad técnica porque lamentablemente la situación de internet en la provincia de Tierra del Fuego, no es la misma situación que tiene la provincia o la ciudad de Buenos Aires” Finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *