Raúl Von der Thusen: “Me han demostrado mucha congoja con respecto al miedo que significa una infracción por no limpiar la vereda”

En diálogo con FM Fuego, el concejal habló sobre su presentación de un proyecto de ordenanza para exceptuar de la limpieza de la vereda, los días de nevadas, a las personas que vivan solas y sean adultos mayores, o que tengan alguna discapacidad motriz.

Von der Thusen remarcó que “es una situación que se vive año tras año de reclamos de los vecinos que no pueden sacar la nieve de sus veredas. Este año, fueron muchos reclamos de vecinos de la tercera edad y también con discapacidad motriz, a quienes se les complica mucho hacer la limpieza de las veredas. Vuelvo a decir, no es que no quieran, sino que no pueden por su situación”.

En ese sentido, afirmó: “Presenté un proyecto de ordenanza para lograr que se exceptúe de la 2941, que es la que plantea la limpieza de la vereda, a aquellos vecinos que tengan más de 65 años y aquellos que tengan discapacidad. No sería para todo ese colectivo de vecinos sino para aquellos que puedan acreditar que viven solos y que tienen una imposibilidad física para llevarlo adelante. No van a estar exceptuados si viven con alguien que pueda realizar la limpieza. La idea es que exista un registro y que el Municipio pueda disponer de una pequeña cuadrilla, de dos o tres personas, para que cada vez que caiga nieve se acerquen a estos domicilios para poder realizar la limpieza de la vereda”.

Asimismo, indicó su deseo de tratarlo lo más pronto posible en comisiones: “Lo vamos a tratar en alguna de las reuniones especiales porque todavía no tomó estado parlamentario. Vamos a ver si lo podemos aprobar sobre tablas en la próxima sesión de junio. Sino seguiremos tratándolo en comisión para que se trate en alguna sesión más adelante, en julio o agosto”.

“Cuando estamos hablando de poder reorganizar algunos recursos humanos para que puedan ir a limpiar me parece que no es necesario hacer un estudio técnico y económico de gran magnitud para saber si se puede hacer o no. Obvio que algunos asuntos son consultados con el Ejecutivo para ver de qué forma se podría llevar adelante la ordenanza, pero yo creo que en este caso no es necesario. Igualmente vamos a convocar a alguna de las áreas pertinentes”, agregó.

Por último, explicó que aún no se sabe cuántas personas necesitarán la asistencia: “Primero se va a abrir un registro y a partir de ahí va a conocerse la cantidad de personas que están necesitando la colaboración. Yo creo que no van a ser muchas, pero aunque sean pocas sería importante que se pueda hacer porque me han demostrado mucha congoja con respecto al miedo que significa una infracción por no limpiar la vereda o incluso el miedo por salir a limpiarla. Es un proyecto importante desde el punto de vista social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − dos =

91 − = 84