Raúl Villafañe: “Vamos a ser unos pocos veteranos que merecemos tener una marcha como todos los años”

En diálogo con FM Fuego, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande habló sobre la marcha por la reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas de mañana y remarcó la necesidad de rendir honores al veterano.

Villafañe indicó que mañana 10 de junio se realizará la marcha como todos los años, pero aclaró que no hubo convocatoria ni invitación de ningún tipo: ”Vamos a ser los veteranos nada más, con algunos chicos de Generación Malvinas, incluso los mismos veteranos vamos a ser contados para no ser una multitud. Esto es para resguardar y cuidar al veterano y al ciudadano, pero la marcha la tenemos que hacer. Mañana 17 hs nos vamos a juntar en Belgrano y San Martín y 17.30 vamos a marchar a nuestro monumento”.

“Vamos a ser unos pocos veteranos que nos merecemos en esta fecha tener una marcha como todos los años. No pudimos tener nuestra vigilia ni nuestra semana de Malvinas, entonces creo que hoy podemos hacer la marcha con todos los resguardos”, explicó.

En ese sentido, desalentó a los vecinos que quieran sumarse: “Yo sé que por ahí el vecino quiere estar, pero le pedimos paciencia que vamos a salir adelante y vamos a estar juntos para nuestra vigilia. Vamos a conmemorar nuestros 40 años con una hermosa vigilia.”

Al ser consultado por la tradicional vigilia que debió ser suspendida nuevamente, Villafañe se mostró triste al respecto: “Nosotros armamos la vigilia como lo hacemos siempre, pero a medida que iba pasando el tiempo y veíamos que se iba poniendo la situación más crítica íbamos sacando cosas. Cuando llegó el momento, vimos que también el hacer una vigilia iba a llevar un mundo de gente y con todo el dolor del alma tuvimos que tirarlo para atrás”.

“Nosotros llevamos muchos años con nuestra vigilia, la semana de Malvinas y la cultura de nuestros chicos. Estar juntos, reencontrarnos con nuestros camaradas, venerar a nuestros soldados caídos. Duele mucho no poder hacerla. Ya son dos años (de la pandemia) y creo que el veterano necesita rendirle honores”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =

15 − = 13