Raúl Villafañe, sobre la marcha por Malvinas: “Es algo que nuestro corazón estaba pidiendo”

En el marco de la Marcha por la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra dialogó ayer con FM Fuego y se mostró feliz por poder llevarla a cabo, con todos los protocolos necesarios en esta época de pandemia.

Villafañe expresó que lo vivió con “sensaciones encontradas”, aunque explicó: “hace ya un tiempo que no hacíamos nada, no podíamos tener ningún acto y se nos dio la oportunidad de hacer algo en este día tan especial como el Día de la Soberanía. Es algo que nuestro corazón estaba pidiendo, de encontrarnos de nuevo, de rendirle homenaje a nuestros caídos y de reivindicar la causa que llevamos adelante con el pueblo de Río Grande.”

En ese sentido, afirmó que “el Centro de Ex Combatientes puso en la balanza a ver si se podía hacer. Tratamos de ver todas las posibilidades para poder mantener la conducta por el tema de la pandemia. Vimos que se podía y, como en su momento tomamos la decisión de no hacer nuestra vigilia, hoy tomamos la decisión de hacer la marcha”.

“Tuvimos que salir a los medios a avisarle a la gente que la marcha sería entre los veteranos nada más porque sabemos que los vecinos querían venir, pero sabemos que nos acompañan desde su casa como lo hicieron para el 2 de abril”, agregó.

Sin embargo, Villafañe contó que, más allá del pedido a los vecinos, pudieron sentir su apoyo: “Veníamos marchando y sentíamos los bocinazos y los saludos. La gente lo lleva adentro, el pueblo de Río Grande es un pueblo hermoso y sabio. Así como nosotros los cuidamos a ellos, ellos nos cuidan a nosotros”.

“Hace 183 años es el mismo reclamo, y vamos a seguir. Porque nosotros estamos trabajando para que, cuando no estemos nosotros, siga la siguiente generación, la generación Malvinas”, concluyó.

Por su parte, Román Alancay, ex combatiente, mostró también su alegría de haber podido llevar adelante  la marcha: “Es un día muy especial para todos los argentinos, sobre todo para nuestra ciudad de Río Grande. Nosotros como veteranos de guerra, cuando la patria nos convoca, estamos justamente acá con toda nuestra comunidad”. 

“Ya es la 15° caravana que hacemos en la ciudad y es única en el país. No es poca cosa que hagamos esta marcha, reafirmando nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, el sector antártico y las demás islas. Y honramos sobre todo a nuestros compañeros, esto es para ellos”, continuó.

Finalmente, reflexionó: “No debemos olvidar a nuestros compañeros, debemos llevarlo bien adentro con nuestra comunidad, nuestra generación Malvinas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =

7 + 2 =