Rally Argentino: “Tierra del Fuego es uno de los Rally más codiciados por los pilotos”

Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, en diálogo con Fm Fuego, confirmó que el Rally Argentino se va a correr en la provincia este 2021: “Estamos muy interesados en ir a Tierra del Fuego”.

Sostuvo “estamos contentos porque vamos a poder trabajar con una cierta normalidad dentro de las condiciones que nos exigen las autoridades nacionales y provinciales. Es un protocolo muy estricto que vamos a tratar de cumplir en un 100%”.

Señaló que “no se puede hablar de 100% con exactitud porque es muy difícil controlar a tanta gente, pero en la carrera final del año pasado recibimos grandes elogios por lo estricto de nuestro comportamiento con la gente” ya que “no solamente se cuidan los pilotos y los navegantes, sino también las autoridades y los periodistas”.

Aseguró que “en este momento estamos con alegría diciendo que son 50 los autos inscriptos. Hay autos que vienen de Europa, otros que se fabrican en Argentina y autos como cualquier otro, cada uno de ellos tiene un respaldo de una empresa o no, pero son representativos de un montón de familias, para arrancar hablamos de 600 personas involucradas en cada auto”.

Respecto al Rally Argentino dijo “nosotros ya tenemos un antecedente con Cruz del Eje en 2019. Los caminos son los mejores, los equipos y pilotos me piden que sean las carreras en Córdoba porque hay menos costo de traslados y hemos tenido el mes de diciembre y enero sin ningún ingreso” y consideró “a los pilotos les encantan estos caminos, seguramente van a salir unas carreras muy lindas. Este fin de semana vamos a tener dos, con distintos recorridos”.

En relación con la provincia señaló “Tierra del Fuego está dentro de las oraciones nuestras, estamos hablando permanentemente. Es históricamente uno de los Rally más codiciados por los pilotos, pero hay que ir con todas las condiciones, por ejemplo, tener cubiertas con clavos” y comentó “en su momento me dijeron que querían hacerlo en el mes de julio, pero es complicado conseguir esas cubiertas y también por la economía de los pilotos. Estamos viendo de pasarla para fin de año”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *