Querciali: “pensando en el 2021 hablamos sobre empezar a recuperar conectividad”

Este martes el gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en vistas de ampliar de la conexión aérea de Tierra del Fuego con el continente. Al respecto, Fm Fuego dialogó con el presidente del InFueTur, Dante Querciali.

Querciali aseguró que “pensando en el 2021 hablamos sobre empezar a recuperar conectividad” y adelantó “para Semana Santa ya nos confirmaron que van a haber algunos vuelos de refuerzo visto que, turísticamente hablando, los vuelos ya están con muy buena ocupación, por encima del 75%”.

Planteamos que necesitábamos mayor conectividad para poder generar mayor movimiento de los fueguinos, pero también mayor actividad económica con la recepción de turistas”.

Por otra parte “volvimos a insistir con la necesidad de recuperar la conectividad con Córdoba directo a Ushuaia para evitar que haya que hacer trasbordo en Buenos Aires” y mencionó “se comentó que eso se empezará a normalizar y será más efectivo una vez que se recupere Aeroparque y comience a haber otro movimiento y mayor comodidad para la empresa para comenzar a reorganizar la estructura de vuelos para el 2021”.

En relación a los vuelos directos hacia Córdoba señaló “cada vez la demanda fue superior, habíamos tenido muy buena ocupación, por encima del 86%. Es factible volver a recuperar la ruta ya que este año el movimiento turístico nacional va a ser interno debido a las complicaciones que hay a nivel internacional”.

Por otro lado, comentó que “otra de las cosas que analizamos fue la posibilidad de la recuperación de vuelos regionales y un vuelo directo de Sao Pablo a Ushuaia para la temporada de invierno”. Sobre este último punto evaluó “ello queda sujeto a la recuperación sanitaria de Brasil, que está complicado, y al día de hoy no sería viable”.

“Se está enfocando todo en el movimiento interno. Se empezaron a habilitar las rutas intertramos internas sin pasar por Buenos Aires. Se recupera el vuelo Salta-Córdoba y planteamos la importancia de que ello se sostenga en conexión con Córdoba-Ushuaia, ya que nos da puerta de entrada para que el movimiento turístico del norte también llegue hasta Tierra del Fuego” contó.

Consultado acerca de la ruta Ushuaia-Calafate dijo que “esa conectividad la tenemos. En un inicio Santa Cruz pedía no tener vuelos debido a la situación sanitaria, ahora estamos con 4 vuelos semanales y para Semana Santa va a haber un refuerzo con 6 vuelos semanales, ya que es un destino que muchas veces se elige en combinación con Tierra del Fuego”.

Por otro lado, sobre el valor de los precios de los pasajes detalló que “se está utilizando la capacidad total de los aviones. En marzo habían 14 vuelos semanales y al ver que estaba colapsando la capacidad de vuelos hablamos con Aerolíneas y subimos a 24/26 vuelos semanales y a partir de allí, se descomprimió un poco la tarifa” y explicó “porque al haber mucha demanda y poca oferta quedaban muy pocos asientos disponibles y eran justamente los más costosos. Ahora volvimos a recuperar tarifas más accesibles”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

81 − = 72