Proyecto de ordenanza impulsado por el Concejal Diego Lassalle

El concejal Diego Lassalle de FORJA, continua trabajando con el proyecto de ordenanza de generar el registro de victimarios por orden judicial.
“Más de 300 llamadas registradas, con consultas realizadas mayoritariamente por mujeres sobre casos de violencia, durante el mes de abril del 2020”.
Es fundamental instalar nuevas herramientas que ayuden y que impulsen a que las denuncias tengan la continuidad y resolución en el tiempo necesaria para luego lograr una condena. La mayoría de las denuncias se dejan sin efecto por diferentes razones y eso en algunos casos llegamos a lamentar finales trágicos lo cual tenemos que empezar a coordinar entre todos para que dejen de suceder, el respaldo del estado en su conjunto es fundamental para lograrlo.
Tanto el alta como la baja del registro será dictado y ordenado judicialmente.
Las que hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por causales establecidas por violencia familiar o contra las mujeres -consultado por las sanciones respondió-
Los que integren el registro no podrán ser candidatos a cargos electivos municipales, ocupar lugar en las listas de candidatos. -Deberán presentar el certificado de no inscripción expedido por el registro.
No podrán acceder a habilitaciones, concesiones, licencias o carnet de cualquier tipo permisos o cambios de titularidad o ingresar al estado municipal.
Aquellos que son funcionarios serán sancionados según el regimén normativo que resulte aplicable además de las responsabilidades civiles y penales.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =

57 − = 48