Dachary adelantó que desde Tierra del Fuego ya se evalúan medidas: “Vamos a llevar adelante distintos tipos de acciones. Estamos trabajando con legisladores para tomar acciones desde nuestro legislativo provincial, pero también en la órbita de lo que es el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, donde están representadas las 24 jurisdicciones del país”, aseguró.
Asimismo, remarcó que exigirán “la urgente apertura, o en realidad una sesión, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas”. Señaló que ese cuerpo se reunió solo una vez durante el año pasado y que “no es apelar a alguna herramienta, es decir, vamos a exigir el cumplimiento de una ley que no se está llevando adelante”.
Dachary consideró que lo manifestado por Milei constituye “la peor falta de respeto a la cual se puede someter a un veterano de guerra, a los familiares de los caídos” y que lo preocupante es que “todo pase por una mirada económica, como era justamente su crítica de inicio: mezclar todo, confundir todo”.
Finalmente, advirtió que el Presidente “ha otorgado un logro impensado para la diplomacia británica, que hace años que persigue esto. Cuando vas al Comité de Descolonización, permanentemente lo que te dicen es ‘somos un pueblo, tenemos derecho a elegir nuestro destino’. Y eso fue lo que ha hecho el presidente”.
Comentarios