El secretario de Estrategias Sanitarias del Gobierno de la provincia, José Torino, en conversaciones con Fm Fuego, realizó un balance de la situación de la provincia y se refirió a las estrategias en relación con el periodo vacacional.
Respecto de las acciones tomadas en la provincia señaló que “fue un año muy difícil pero pudimos mantenernos con el sistema sanitario funcionando y pudimos hacerle frente a la pandemia en Tierra del Fuego”. Consideró que “todo el sistema sanitario estuvo a la altura de las circunstancias, probamos dispositivos únicos para nosotros, pudimos avanzar con toda la planificación que teníamos para esta coyuntura”.
En relación a Río Grande dijo que “lo golpeó hacia fines de julio y ahí el equipo sanitario, si bien estuvo bastante demandado, gracias a dios no colapsó y eso es gracias al trabajo del equipo de salud. De los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todo el personal administrativo, camilleros, choferes y ambulancias”.
Mencionó que “en el plan de gobierno incorporamos el 107, estaba recién iniciado y armado, la verdad que fue una oportunidad muy grande el armado, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.
Por otro lado, respecto de las vacaciones y la llegada de los turistas, dijo que “nosotros ya empezamos a ver el tema de la barrera con Ushuaia, al recibir el primer vuelo regular sin las limitaciones del hisopado y el PCR, tenemos todo armado. Los controles sanitarios básicos de control térmico y de vigilancia sanitaria, tanto en el embarque como en el arribo de los pasajeros, se sigue trabajando en los dos aeropuertos”.
“En el caso de los turistas extranjeros, la propia entrada es en Ezeiza y vienen con una exigencia protocolar de una PCR y en el caso de Tierra del Fuego estamos exigiendo solamente que cuenten con una obra social de cobertura nacional cubra Covid y en el caso contrario, que tenga un servicio de viajero que cubra el Covid” comentó.
Finalmente sostuvo que “nuestro sistema sanitario está sólido y esperamos ver que comportamiento va a tener a comunidad”.

Comentarios