
El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, expuso en diálogo con Fm Fuego cuales serán las condiciones para seguir con la actividad deportiva en la ciudad.
Sostuvo que "a raíz del DNU del Gobierno nacional se generó bastante incertidumbre. Una vez que lo analizamos hicimos una reunión con las autoridades en la cual se comentaron las medidas del nuevo decreto. Posteriormente nos pusimos a analizar el punto del deporte competitivo y el deporte recreativo".
En este sentido afirmó "hay una diferencia en las medidas para estas dos variedades de deporte, nos vamos a reunir este viernes con todas las federaciones para aclarar bien las medidas, del mismo modo con los secretarios de deportes de los tres municipios para analizar el DNU y aunar criterios”.
En relación a la actividad recreativa deportiva en espacios cerrados “hay un máximo de hasta 10 personas” y al aire libre “tanto recreativo como entrenamiento puede haber un máximo de 20 personas”.
En cuanto a lo federativo “según el DNU todo el deporte competitivo oficial organizado por las federaciones tiene que tener autorización del COE. Quienes ya cuenten con la autorización y la debida aprobación de los protocolos pueden realizar la competencia, aquellos que no tienen que solicitarlo al mail del COE y en base a ello estarán habilitados para realizar la actividad”.
"En la reunión hubieron pocas preguntas, es muy claro el DNU. Lo más importante era determinar bien las cantidades y donde se debía solicitar la autorización" aseguró.
Destacó que "obviamente esto no es un capricho de los gobiernos, es una realidad por la que está atravesando la provincia con el aumento de casos".
"La actividad recreativa no oficial donde no hay control deben verse limitadas con esa cantidad, en cambio, el deporte federado que tiene un protocolo aprobado, el cual deben cumplir, puede seguir entrenando" aclaró.
“Dentro de los espacios que nos toca administrar y de los que somos responsables tenemos que velar porque se esté cumpliendo toda la normativa porque sino quedamos en falta” manifestó y aseguró “cualquier competencia oficial que se esté realizando en espacios de gobierno van a ser controladas de que tengan la habilitación del COE”.

Comentarios